SpaghettiKart es un port del código fuente de Mario Kart 64, juego que salió a la venta por primera vez en el año 1996, gracias al que podrás jugar a este clásico de Nintendo 64 de forma nativa en PC. El software no incluye ningún material con copyright, por lo que depende de ti encontrar y emplear una copia legal del juego original (en su versión americana), para poder jugar correctamente.
Primero, consigue una ROM compatible
Configurar SpaghettiKart es muy fácil, pero debes seguir una serie de pasos al pie de la letra. El primero de estos pasos es conseguir una ROM US de Mario Kart 64. Para ello, lo más recomendable es dumpear la ROM de tu propio cartucho, aunque por supuesto también es posible descargarla de cualquier página web. Lo más importante, en cualquier caso, es asegurarte de que se trata de la versión US y de que su SHA-1 es el siguiente: 579C48E211AE952530FFC8738709F078D5DD215E.
Genera el archivo O2R y a jugar
El segundo paso antes de poder empezar a jugar a generar el archivo .O2R. Para hacer esto tan solo debes ejecutar Spaghettify.exe y seleccionar la ROM del juego en formato .Z64. En pocos segundos se generará el archivo mk64.O2R y empezará el juego. Si el programa da error o se cierra inesperadamente al intentar generar el archivo .O2R, probablemente puedas solucionarlo haciendo algo muy simple: mueve la carpeta del juego del directorio de Descargas. Muchos problemas se solucionan ubicando la carpeta de SpaghettiKart directamente en la raíz de C:.
Muchas opciones para Mario Kart 64
Una vez inicies el juego podrás acceder a su menú de Opciones de Configuración con tan solo pulsar la tecla ESC. Desde aquí podrás ajustar la resolución del juego, los frames por segundo, el volumen de la música y los efectos, o los controles. Incluso podrás activar trucos y mods. Al fin y al cabo, al tratarse de un port nativo para PC, podrás disfrutar de todas las ventajas que ello supone con respecto a una versión emulada.
La mejor manera de jugar a Mario Kart 64
Descarga SpaghettiKart y descubre la que, sin lugar a dudas, es la mejor forma de disfrutar del clásico Mario Kart 64. Gracias a esta versión del juego podrás disfrutar de montones de ventajas y mejoras con respecto al lanzamiento original o la versión emulada, pero manteniendo su esencia. Básicamente, tú decides. Que quieres jugar a la versión vanilla, perfecto; que prefieres activar mods y trucos, pues también perfecto. Es tu juego.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre SpaghettiKart. ¡Sé el primero! Comentar